Saltar al contenido

Cabeceros con molduras

La decoración de los diferentes ambientes en el hogar cambia constantemente de estilos. Renovar, cambiar, refrescar son las palabras más usadas por los decoradores que dictan las tendencias de la época.

Se cuenta con una variedad de recursos para lograr variar el aire de la decoración de un ambiente, pasando por papeles pintados, zócalos, pinturas, paredes texturizadas y molduras, todos estos elementos muy de moda en la actualidad.

Cuando se trata de cambiar el estilo, las molduras (parte saliente de un perfil uniforme) como elementos decorativos, son de mucha utilidad. Encontrándose una variedad de formas, materiales con las que son fabricadas, texturas y tamaños, con las que están confeccionadas.

http://www.casadelamoldura.com/

Las molduras se pueden comprar en tiendas o en tiendas en línea que se dedican exclusivamente a la venta de molduras.

El uso de las molduras es realmente ilimitado y son indispensables para facilitar y terminar las obras de carpintería. Las molduras se pueden colocar en los techos, paredes y hasta se usan para proyectos de cabeceros de cama, dando un estilo y distinción en la habitación.

https://www.pinterest.es/pin/415668240582650625/

Tan solo colocando molduras en la pared que hagan una figura geométrica de rectángulo o cuadrado simple o doble, se logra dar un toque clásico al cabero de una cama. Sólo se necesita cortar los listones ( en el caso de madera) y fijarlos en la pared con pegamento adecuado o con clavos de acero.

Por lo general, se suele colocar molduras sencillas cuando el proyecto es ambicioso y la figura a realizar es compuesta. Las paredes pueden tener colores claros u oscuros, pero siempre la moldura será el contraste que se debe observar, manteniendo un color contrario al fondo.

La impresión que da como resultado final un proyecto de cabecero de cama con moldura es realmente sofisticado, se podría decir que con poco se logra mucho, alcanzando un estilo minimalista.

https://www.pinterest.es/pin/359513982724025752/

Los materiales que se pueden encontrar hoy en día para elegir molduras ( madera, pasando por el yeso y el plástico) están acorde con todas las posibilidades económicas y aptos para todos los bolsillos y presupuestos.

Las revistas especializadas en decoración, por lo general presentan proyectos de habitaciones con cabeceros pegados a la pared como listones sencillos, que dan una imagen sofisticada en el ambiente donde se encuentran. Colores pastel y grises predominan entre los favoritos.

https://ar.pinterest.com/pin/778770960536388270/?lp=true

Las molduras son tan faciles de instalar que se podrá hacerlo sin ningún problema siguiendo algunas indicaciones básicas (https://es.wikihow.com/colocar-molduras).

El acabado de un cabecero hecho con una moldura rustica es muy elegante. Estas piezas suelen ser anchas y de color gris azulado, dando un aire de antigüedad a la pieza en general

https://ar.pinterest.com/pin/265430971772073487/

Los cabeceros con molduras anchas pueden ser combinados con papel pintado. El resultado es realmente elegante, nada pesado y no cabe duda que invita al relax en la habitación.

https://ar.pinterest.com/pin/52213676903724802/

Colocar las molduras en los cabeceros y combinarlo con las mesitas de noche, es una idea genial. Y si además el corte de las molduras es en forma de profundidad, el efecto final es sencillamente original.

https://www.pinterest.es/pin/331859066276711615/

Las molduras combinadas con zócalos en los cabeceros de cama,  dan un estilo señorial al proyecto. Zócalos anchos en la parte final trasera y delantera de la cama son detalles originales, cálidos y elegantes en la habitación.

https://www.pinterest.es/pin/199284352233768073/

No hay que limitarse cuando la imaginación decide cambiar el color de los accesorios del cabecero de cama. Al cambiar el color se está dando un nuevo aire de renovación al espacio, tan solo colocando unas cuantas molduras en la parte plana del cabecero y agregar un zócalo ancho al final del mismo, todo de color azul, lograras un efecto espectacular. Atrévete a romper con la rutina de los colores pastel y blanco.

https://www.pinterest.es/pin/250160954285540821/

Para dormir solo se necesita estar cansados, pero si aparte de esto se tiene en la habitación el ambiente adecuado, todo está en armonía.  Habitaciones minimalistas de color azul, son realmente plácidas. Solo se necesita elegir una moldura que tenga relieve y varios canales, pintar la habitación de un color azul e integrar en ella del mismo color la moldura como un todo.

https://www.pinterest.es/pin/435301120213070300/

Es tanta la versatilidad de las molduras que se pueden combinar con los papeles pintados de tu preferencia. Al colocar en el cabecero de la cama un papel pintado elegante y rematarlo en sus extremos con una moldura sencilla, se logra otro ambiente en el proyecto final.

Comprar madera o MD, pegar el papel con goma adecuada, fijar el proyecto a la pared con clavos de acero, rematar los contornos con una moldura lisa cuyo color haga contraste con el papel elegido y agregar dos lámparas de apliques en ambos lados y listo, se tendrá un cabecero de cama al estilo de los mejores hoteles.

https://co.pinterest.com/pin/411797959650218223/

No hay que perder tiempo, manos a la obra con todo lo que se quiera hacer en los cabeceros de las camas.