Saltar al contenido

Madera

Los cabeceros de cama de madera son clásicos entre los cabezales, ya que los primeros se hicieron con material procedente de árboles. Sin embargo, te vas a sorprender de la evolución que han tenido en los últimos tiempos y es que los hay de mil estilos: cabeceros de madera nórdicos, clásicos, vintage, industriales, de palets, rústicos,… Un único material pero mil estilos de cabeceros de cama de madera.

Se adaptan fácilmente al usuario, sea niño o adulto y se pueden personalizar. Los cabeceros de madera pueden mantenerse en el tiempo y cambiar de estilo con sólo una mano de pintura.

Estilos de cabeceros de madera

Cada estilo tiene su encanto, pero no es para todos. Antes de elegir uno, toma en cuenta el espacio de la habitación, diseño y color de los otros muebles. Si es un modelo para empotrar o tienen pata de apoyo, esto podrá ayudarte a definir su ubicación.

  • Estilo vintage. Un estilo que está muy de moda, y aunque tiene un aspecto antiguo o desgastado, no significa que lo sea. Si tienes una cabecera de muchos años, puedes restaurarla en cuanto a su físico y darle el color y acabado que necesites.

No products found.

  • Estilo clásico. Es un estilo conservador, elegante y atemporal que sólo la madera puede entregarnos. Aunque tenga dibujos tallados o sea completamente lisa, tendrás una cabecera con mucha presencia. Asegúrate de no cargar el ambiente para que no pierda protagonismo.

No products found.

  • Estilo nórdico. Un estilo de colores claros que son resaltados por el toque de color de sus adornos. Los hay de diseños rectangulares, cuadrados o asimétricos sin dejar de transmitir esa tranquilidad y calidez que buscas.

No products found.

  • Estilo rústico. No te dejes llevar por su definición, no por ser rústico deja de ser original o elegante. Algunos modelos se consiguen reciclando la madera y dándole un buen acabado, otros más atrevidos los hacen de ramas o pequeños troncos, sólo podemos decir que este estilo te dará la posibilidad de dejar tu sello personal.

No products found.

  • Estilo minimalista. Otro estilo que no puedes dejar pasar, su simplicidad, limpieza y sencillez son características muy solicitadas, brindando elegancia y funcionalidad. No sólo los encontrarás en blanco y negro, los colores sólidos también son sus aliados.

No products found.

Seguro te preguntarás ¿y el estilo moderno?. Con tanto estilos adaptables, la modernidad queda criterio de cada persona.

¿Por qué elegir un cabecero de cama de madera?

La madera es un material muy noble y de fácil adaptación. Por eso, no es raro que la mayoría de los muebles que encontramos en una casa o negocio, estén hechos de este material o de sus derivados.

Lo mismo sucede en nuestra habitación, entonces ¿por qué no tener un cabecero hecho de madera?. La madera no pasa de moda, es elegante, acogedora y brinda calidez a un ambiente. Se puede adaptar a cualquier estilo, sólo hay que escoger bien el modelo, color o acabado y el tamaño, así evitaremos desentonar con el diseño actual.

Al contrario de lo que creemos, estos cabecero no deben limitar su tamaño al ancho de la cama, podemos tenerlos sobresalidos para resaltar mesas de noche o lámparas, o por qué no, hacerlos de pared a pared, la creatividad no tiene límite.

¿Madera o melamina?

La madera más utilizada en la fabricación de muebles es el pino. Es una madera maleable con la que se pueden crear diseños y estilos con acabados impresionantes.

Es resistente al paso del tiempo, siempre que se le brinde un mantenimiento y limpieza adecuada, no es recomendable para tenerlo a la intemperie.

La melamina es un conglomerado de fibras de madera forrados por una lámina de madera natural u otro material sintético. Su cubierta puede simular las vetas, colores y acabados de la madera, y si se evitan golpes en sus bordes o esquinas, también puede durar por muchos años.

La madera es más costosa que la melamina, razón por la que esta última está teniendo mayor demanda. No podrá tener dibujos tallados o acabados en alto y bajo relieve, pero cuenta con diseños y texturas adaptables para cualquier estilo sin nada que envidiar.

¿Te gusta reciclar?

El proceso de reciclado está de moda hoy en día, haciéndolo una actividad divertida y hasta familiar.

Los muebles reciclados más famosos son los que se han hecho con las tablillas de las cajas de frutas. Ya sean que hayan sido tratadas para reciclarlas o producidas son ese estilo, no podemos negar que tienen mucha personalidad.

Otra manera de reciclar es crear cabeceros con accesorios o parte de muebles que ya no usemos como puertas, biombos o luces navidad. Visita nuestra sección Cómo hacer cabeceros de cama con palets. ¡te sorprenderas!

Cuidados para una cabecera de madera

Todo a lo que se le de amor, se mantendrá en el tiempo y la madera no es la excepción. Con cuidados podrás disfrutarla por mucho más tiempo y lucirla como el primer día. Sigue estos pequeños consejos:

  • Se recomienda que cualquier mueble mantenga el uso para el que fue fabricado. Si por practicidad o espacio pones tus tazas de café sobre el cabecero, sin protección, conseguirás tener unas no muy agradables manchas.
  • La madera te brinda un ambiente agradable a naturaleza, pero sí lo expones por mucho tiempo al sol, perderá su color y tu cabecero podría mostrarse un poco triste.
  • No lo mojes, salvo que le pases un trapo húmedo. La madera se pudre con el agua y podrías no recuperar el mueble.
  • Para limpiarlo utiliza productos recomendados para mantener la madera y sus acabados. Le darán brillo y frescura.
  • Usa fungicidas(contra hongos) o insecticidas (contra insectos) recomendados para maderas, así los protegerás de cualquier ataque.

La madera es un material muy noble y te brinda mucha ayuda para organizarte y mantener hermosos tus espacios, devuélvele ese gesto.

Los cabeceros de cama de madera más vendidos