Saltar al contenido

Tapizados

Cabeceros de cama tapizados, todo un clásico…

Los cabeceros de cama tapizados son los favoritos de los últimos años. Ofrecen calidez y comodidad y, aunque igual de consistentes que los de madera o forja, ofrecen una superficie acolchada donde apoyarse y relajarse. En los cabeceros tapizados existe una gran variedad de materiales como la tela, terciopelo, piel, polipiel,… Eso hace que los colores, acabados y motivos sean infinitos.

Pero su presencia no sólo es decorativa, también es funcional. Permite apoyarnos para leer, ver televisión o simplemente conversar con la pareja, y como si fuera poco, nos protege del frío.

Marcando tendencias

Este tipo de cabeceros se han vuelto un referente obligatorio cuando pensamos en darle vida a nuestra habitación. Su elegancia y modernidad son plasmadas en la variedad de modelos, texturas y colores que nos otorgan.

Si cada cierto tiempo, a tu decorador interior le gusta poner en práctica sus habilidades, entonces este cabecero es ideal para ti, podrás renovar su textura, color y accesorios de forma rápida y sobre todo económica. Te dejamos algunas tendencias para que te inspires:

Tapizados lisos o con colores neutros

Si te gustan las decoraciones minimalistas o nórdicas, este es el estilo ideal. También se adecua a cualquier tipo de decoración compartiendo protagonismo, y funcionalidad.

No products found.

Tapizado con texturas y colores

Los colores son amigos de diferentes tipos de textiles y pieles, haciendo que estos llamen la atención, sobre todo en decoración monocromáticas o minimalistas. Por otro lado, puedes crear un contraste singular combinándolos con el color de la pared.

No products found.

Tapizados con estilo patchwork

Este estilo empezó de la necesidad de crear prendas con retazos de telas. Aunque tiene unos orígenes de creatividad con pocos recursos, el tiempo lo ha vuelto en uno de los estilos más vanguardistas y solicitados por originalidad y elegancia.

No products found.

Tapizados capitoné

Un estilo clásico y elegante que no pretende ser olvidada. Este accesorio gana presencia en telas con colores enteros y diferentes texturas, no se recomienda en modelos de colores o estampados.

No products found.

Tapizados de estampados

Al igual que los tapizados con colores, este estilo se recomienda para habitaciones minimalistas o decoraciones neutras, evitando la saturación de colores en la decoración.

¿Cómo escoger un cabecero tapizado?

¡Qué tal pregunta!. Si se te hace un lío, no te preocupes, aquí te dejamos unas cuantas preguntas para ayudarte a escoger el modelo, textura y color que más se adapte a ti.

¿De tejido o polipiel?

Los tapizados de tejido son los más pedidos por su textura y color. No podemos negar que duran más en el tiempo, de 10 a 15 años ya que demora en avejentarse.

Los tapizados de polipiel brindan colores y acabados únicos, pero tienen la desventaja de secarse y agrietarse a corto plazo, más o menos a los 5 años. Si te gusta renovarlos a los pocos años, no tendrás problema de hacerlo con este material.

¿Con colores enteros o con estampados?

Al margen de la textura, puedes optar por colores enteros, con parches tipo patchwork o con estampados. Esto dependerá de la decoración y protagonismo que le quieras dar a tu habitación.

Nuestra recomendación es usar colores enteros para que se adapte al estilo que ya tienes. Los estampados buscan protagonismo, por eso se recomiendo una decoración neutral.

¿Colores claros u oscuros?

Te recomendamos usar colores oscuros si lo que quieres es darle profundidad a tu habitación, pero si lo que buscas es amplitud, los colores suaves te ayudarán a conseguirlo. Para encontrar la tonalidad adecuada, toma en consideración en color de los muebles y la pared para que el resultado sea el que esperas.

¿Diseño al piso o para colgar?

Ambos diseños son prácticos y adaptables a cualquier estilo, sólo es cuestión de gustos. El ancho ideal de la cabecera cuenta con 10 cms más que el ancho de la cama, pero también los puedes encontrar del ancho exacto.

En cuanto a la altura, sea al piso o para colgar, se recomienda entre 1 y 1.20 mtrs. También podrás encontrar modelos que cubre media o pared completa, todo depende de gustos.

No products found.

¿Con capitoné, tachuelas…?

Puedes adornar tus tapizados con diferentes accesorios. En el caso de los cabeceros tapizados, el clásico es el tapizado con capitoné, un estilo que está regresando con fuerza. Para los más atrevidos, puedes encontrar con tachuelas doradas, plateadas o negras a los bordes o creando formas, un toque de fuerza, pero sin perder la elegancia.

No products found.

 

Los cabeceros de cama tapizados más vendidos