Tal vez creas que este es un estilo anticuado, pasado de moda, pero en realidad no lo es. Los cabeceros de forja tienen un estilo clásico, elegante y atemporal que se adapta a cualquier tendencia y le da un toque de originalidad al diseño de la habitación.
Estos surgieron como un signo de modernidad frente a la solidez de la madera, ofrecían elementos más finos y livianos que descargaban la estancia, especialmente en las más pequeñas. Aunque han tenido momentos bajos en los que han sido casi desterrados de los dormitorios, en los últimos tiempos han vuelto a recuperar su brillo.
Estilos de las cabeceras de forja
Tener este tipo de cabeceros tomaba su tiempo, puesto que su fabricación estaba hecho a mano. Ahora con una fuerte demanda y avances tecnológicos, se ha logrado mejorar los diseños y la durabilidad de los mismos.
Estilo clásico
Lo clásico no pasa de moda, y eso lo podemos comprobar con estas cabeceras que mantienen la elegancia ya sea con modelos muy elaborados o sencillos. Dependiendo del diseño y color tendrán accesorios que resaltarán su color.
Estilo rústico
Un estilo elegante combinable con decoraciones de madera y piedra. Los puedes encontrar en su color natural o envejecido en cobre u oro. Cuenta con aplicaciones doradas o plateadas dándole un toque de color. Si tiene un casa en el campo, te recomendamos este estilo para toda tu decoración.
Estilo minimalista
Menos es más, pero no por eso pierde la elegancia. Si tienes una habitación con mucho color u objetos eclécticos, entonces necesitas tener una cabecera sencilla de forja, que comparta protagonismo. Los podrás encontrar en blanco o negro, pero no dudes en darle alguna chispa de color para marcar la diferencia.
Estilo vintage
No sólo consiste en darle un efecto avejentado a los muebles, es tener diseños que nos transporten a una época. Los colores más usados son el blanco, negro y oro con efecto desgastado y en diferentes tonalidades.
Estilo industrial
Se caracteriza por el uso del hierro en su estado natural, incluido el óxido, aunque también puedes darle ese efecto. Te puedes arriesgar con un color fuerte como el azul o rojo para resaltar, pero nada más.
Estilo moderno
Si crees que la forja no es moderna, es porque no has visto los últimos diseños con cortes láser y los colores que la acompañan. Tendrás figuras geométricas, siluetas o figuras de ensueño con colores vibrantes o pasteles, creando todo un mundo de arte y color. Un estilo juvenil y creativo.
¿Por qué usar cabeceros de forja?
El hierro forjado ofrece muchas ventajas que te ayudan a potenciar la creatividad y originalidad de tu dormitorio, por eso:
- Los cabeceros con este material pueden tener un aspecto ligero para crear un ambiente fresco.
- Moldeable y expresivo. No importa el modelo, con o sin láser se pueden obtener diseños modernos, geométricos, vintage, etc
- Este material tiende a durar muchos años.
- Es de fácil mantenimiento Basta con pasar un trapo húmedo para limpiarlo. Si aparece óxido, hay que pasar ligeramente una lija para evitar que siga.
Los más utilizados son los de color blanco, negro y metálicos, tal vez porque se cree, erróneamente, que son los adecuados para este material, pero pueden pintarlos de cualquier otro color o decorarlos pintando parte de estos.
En cuanto al costo, si lo calculas por el tiempo que estos estarán contigo, resultará realmente poco el esfuerzo que harás para tener no sólo tus cabeceros, sino cualquier mueble hecho de este material. Es una inversión de la que te sentirás orgulloso.