Saltar al contenido

Cabeceros de cama con suelo vinílico

Los suelos vinílicos se han convertido en una tendencia que no quiere irse. Ello obedece a muchos factores, entre los cuales se puede mencionar la facilidad para limpiar el área, su impermeabilidad y su bajo costo. Por ello, esta propuesta consiste en inspirarse en el suelo vinílico para hacer un elegante cabecero de cama.

Los suelos vinílicos cada día son preferidos por más personas por sus ventajas y la variedad de diseños. Cada vez son más usados en hoteles, hogares, oficinas y otros ambientes.

Si se usa como cabecero de cama limpiarlo será muy sencillo y se podrá disfrutar de un ambiente libre de polvo. Es ideal para quienes padecen de alergia y no quieren cabeceros tradicionales de madera, o aquellos que son aparatosos y recargados. Se puede limpiar con cualquier producto de limpieza y no sufrirá.

Al ser impermeable, si la pared tiene problema de humedad tampoco lo dañará, y esto le da una ventaja adicional por sobre otros materiales para construir cabeceros.  Estos vinilos con diversas texturas no requieren de grandes conocimientos para su instalación.

Usar este material puede transformar totalmente un espacio, pudiendo incluso darle un toque retro a la habitación, por lo que puede ser usado por adultos, chicos y adolescentes. La única desventaja es que, al ser un material bastante fino, es necesario que las paredes sean curadas primero evitando que tengan grietas o imperfecciones que se reflejen a través del vinil y que no luzca bien.

¿Cómo comprar suelo vinílico?

Las láminas de vinilo sirven para recrear la textura de piedra, madera, cerámicas u otras texturas. Generalmente, las venden en rollo y se puede cortar lo que se necesite. Para los cabeceros, el tamaño es pequeño, no se necesitará comprar todo el rollo.

Otro aspecto positivo es su durabilidad. Quienes deseen un estilo fresco en la habitación, sin sobrecargarla, y tampoco sean amantes de estar haciendo renovaciones todo el tiempo, deben optar por esta gran idea puesto que dura mucho tiempo.

Algunas marcas garantizan sus productos de vinil inclusive por más de 20 años. Así que estas láminas pueden ser instaladas y dejarlas todo el tiempo que se quiera, sin temor a que estas se dañen o sufran desgaste por el tiempo. El mantenimiento es sencillo, sólo basta limpiarla cuando lo amerite.

Y lo mejor es que son fáciles de conseguir. Se pueden adquirir en muchas tiendas de hogar, o en tiendas en línea con medidas específicas. Para instalarlo, la pared debe estar perfectamente limpia y seca. Se instala fácil, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Ideas para cabeceros de cama con suelo vinílico

Las personas que deseen un diseño totalmente innovador en su habitación pueden optar por un vinilo 3D. Estos se instalan igual que el resto, pero la apariencia final resulta muy distinta y moderna y sobria. Es un buen diseño para habitaciones joviales.

https://www.pinterest.es/pin/274438171026966408/

Los que prefieren un entorno más tradicional pueden seleccionar un vinil que simule la madera. El resultado también es muy realista.

https://www.pinterest.es/pin/551972498061042131/

Estos vinilos pueden ser seleccionados buscando una combinación entre la madera y un diseño 3D.

https://www.pinterest.es/pin/864480090944071082/

Cerca de este material no deben ser colocadas fuentes de calor, sin embargo, se puede añadir un toque de iluminación, con bombillas ahorradoras, para que el dormitorio sea de ensueño. Esto le da más realismo a la textura de madera.

https://www.pinterest.es/pin/710091066216751260/  

No sólo la madera, sino también se pueden recrear las piedras. Toda la pared puede ser cubierta con el papel vinil y se puede complementar la decoración colocando gaveteros a los lados de la cama, así como unas lámparas colgantes del techo.

Los cabeceros con suelo vinílico también pueden ser complementados precisamente con el suelo. Muchas habitaciones son decoradas colocando el cabecero con vinil y también en el piso.

Muchas veces se escogen diseños que hagan contraste o que se integren. Por ejemplo, colocar cabecero con vinílico de piedras, y el piso con un vinil de madera de haga juego.

https://www.pinterest.es/pin/467670742546552593/

https://www.pinterest.es/pin/459367230716249971/

 

Cualquier tipo de mosaico puede ser adherido a la pared. Para las habitaciones de los adolescentes son recomendados otros tipos de colores, y no las maderas ni las piedras.

https://www.pinterest.es/pin/274438171027420890/

La pared forrada con figuras geométricas y colores vivos también son una alternativa que impresiona y agrada a los adolescentes y a los pequeños de la casa.

https://www.pinterest.es/pin/586734657680056151/

En algunos decorados atrevidos no temen hacer hoyos en el piso, y así mismo pueden ser abiertos hoyos en la pared para colocar un cabecero con vinil que invite a otro mundo.

 

https://www.pinterest.es/pin/299982025159957229/

Los diseños con losas también tienen mucha salida en el mercado, ya que son sencillos y elegantes.

https://www.pinterest.es/pin/274438171028018110/

Los cabeceros con suelo vinílico también se están teniendo auge porque no se decoloran, y se pueden hacer los cortes al estilo que se quiera.

Los cabeceros de cama con suelo vinílico pueden ser adaptados a cualquier ambiente, ya que la variedad de diseños es amplia. Se puede forrar toda la pared, o solamente un pequeño espacio a la medida de la cama, todo dependerá del gusto y la personalidad de quien ocupe la habitación.